Empresas y finanzas

BMW subió ventas mundiales hasta 952.929 vehículos hasta agosto, un 7,1% más

Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW subió las ventas de vehículos en todo el mundo hasta 952.929 unidades en los ocho primeros meses del año, un 7,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

La compañía informó hoy de que las ventas de la marca BMW se incrementaron un 6,7 por ciento entre enero y agosto, hasta 811.388 turismos, en comparación con los mismos meses del año anterior.

Además, las entregas de la marca Mini mejoraron hasta agosto un 9,6 por ciento respecto a esos meses de 2006, hasta 141.082 vehículos, y las de los automóviles de lujo Rolls-Royce subieron un 14,8 por ciento, hasta 459 unidades.

El responsable de Ventas de BMW, Michael Ganal, consideró que la empresa "ocupa el primer lugar en la competición de los productores de automóviles de lujo" y se mostró confiado en que la compañía alcanzará su objetivo de ventas para el conjunto del año.

En agosto, el grupo vendió 99.755 turismos, un 12,9 por ciento más que en ese mes del año anterior, e incrementó las entregas en todas las regiones en las que está presente.

Las ventas subieron especialmente el mes pasado en Polonia, con un incremento del 92,3 por ciento, hasta 273 turismos; en Francia, con una subida del 78,7 por ciento, hasta 3.910 automóviles, y en Rusia, con un aumento del 75,5 por ciento, hasta 1.358 vehículos.

El mercado en el que BMW vendió más automóviles en agosto fue EEUU, donde entregó 30.638 vehículos, un 19,3 por ciento más.

BMW vendió en agosto 6.963 motocicletas, un 10,9 por ciento más que ese mes del año pasado, y entregó 75.114 unidades hasta agosto, un 5,2 por ciento más que en esos meses de 2006.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían hacia las 08.05 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 45,24 euros. EFECOM

mja/lgp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky