KUALA LUMPUR, 6 (EP/AP)
El fabricante malayo de automóviles Proton mantiene todavía negociaciones con otros constructores con el objetivo de constituir una alianza, aseguró hoy el presidente de la compañía, Azlan Hashim, que no desveló los nombres de los potenciales socios y tampoco precisó si se ha establecido algún plazo para la consecución del acuerdo.
Proton ha mantenido contactos con el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de europa, y con la corporación estadounidense General Motors, principal constructor de vehículos del mundo, tras romper las conversaciones con PSA Peugeot-Citroën.
Por otra parte, el director general de Proton, Syed Zainal Abidin, pronosticó que la empresa mejorará sus resultados financieros en el presente ejercicio fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2008, gracias al lanzamiento de nuevos modelos para impulsar sus ventas.
Proton cerró el año fiscal 2006-2007 con unas pérdidas de 124 millones de euros, mientras que entre abril y junio pasados la empresa encadenó su quinto trimestre consecutivo en 'números rojos', con pérdidas de 9,5 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo sostendrá Proton incluso si fracasa el proyecto de alianza con otro grupo
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo espera una acuerdo entre Proton y Volkswagen en la segunda ronda de negociaciones
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo se da tres meses de plazo para encontrar un comprador para Proton
- Economía/Motor.- El ex primer ministro malayo dice que vender Proton a una marca extranjera dañaría su identidad
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo ampliará el plazo para elegir un socio extranjero para Proton