Empresas y finanzas

Grupo luso Altri ganó un 126% más en el primer semestre, hasta 19,3 millones

Lisboa, 5 sep (EFECOM).- El grupo luso Altri obtuvo beneficios netos de 19,3 millones de euros en el primer semestre de este año, un 126 por ciento más que en igual periodo de 2006, informó hoy la empresa en un comunicado.

Altri, que controla varias industrias de producción de pasta de papel y estructuras de acero, informó de que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió el 131 por ciento, para situarse en 53,5 millones de euros.

En el informe enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo Altri puntualiza que en agosto del año pasado compró por 430 millones de euros el 100 por ciento de los derechos de voto de la empresa de celulosa Celbi, antes controlada por Stora Enso.

También señala que en el sector de las estructuras de acero, la empresa F. Ramada "reforzó su posición" en los mercados de España y en el área del Benelux.

Las inversiones (CAPEX) ascendieron a 45 millones de euros, 27 millones de los cuales correspondieron al segundo trimestre del año, agrega la nota. EFECOM

mrl/ecs/prb

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint