SANT JUST DESVERN (BARCELONA) 5 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Budelpack puso fin a las 14 horas al encierro protagonizado en el interior de la fábrica de Sant Just Desvern (Barcelona) tras llegar a un preacuerdo con el liquidador concursal de la empresa, según informaron fuentes del comité de empresa.
El liquidador concursal, que visitó esta mañana la planta de Sant Just Desvern, se comprometió a abonar las nóminas del mes de agosto de todos los trabajadores y a seguir negociando el futuro de la plantilla, tras el anuncio del cierre de la empresa.
El comité de empresa y el liquidador mantuvieron una reunión de cuatro horas en el interior de la fábrica mientras un centenar de trabajadores se concentraba en su interior. La plantilla amenazó al liquidador de no dejarle salir si no se llegaba a un acuerdo.
Tras la reunión, el presidente del comité de empresa, José María Castellano, afirmó que "se ha llegado a un principio de acuerdo para cobrar la nómina de agosto, pero todavía queda pendiente la negociación de las indemnizaciones y de otros aspectos".
Castellano explicó que los trabajadores han conseguido el primer objetivo "gracias a nuestra actitud y a nuestra presión. La empresa se creía que no íbamos a cumplir nuestras amenazas y ha enviado al liquidador por aquí a pasearse".
Los trabajadores tienen previsto realizar movilizaciones en las próximas semanas para denunciar su situación. Entre otras acciones, preparan una manifestación en Holanda, donde se ubica la sede del grupo internacional Budelpack. Además, están estudiando la presentación de una demanda penal por el impago de sus salarios.
La empresa Budelpack Sant Just cuenta con 91 trabajadores y a finales de julio presentó un expediente para rescindir los contratos de toda su plantilla alegando causas económicas, técnicas, productivas y organizativas. El lunes pasado la Conselleria de Trabajo de la Generalitat denegó el expediente al considerar que las causas no estaban justificadas.
Relacionados
- Trabajadores Budelpack se concentran ante empresa en protesta cierre empresa
- Los trabajadores de Budelpack cambian de estrategia en la negociación empresa
- Trabajadores Budelpack exigen continuidad de la fábrica de Sant Just Desvern
- Economía.- Budelpack cierra planta de embotellamiento de cosméticos de Sant Just Desvern (Barcelona) con 95 trabajadores
- Budelpack anuncia cierre factoría Barcelona y el despido de 95 trabajadores