Economía

Trabajadores Budelpack se concentran ante empresa en protesta cierre empresa

Sant Just Desvern (Barcelona), 5 sep (EFECOM).- Los 91 trabajadores de la empresa de cosméticos Budelpack se han concentrado hoy frente a la fábrica en Sant Just Desvern para protestar por la situación que atraviesan tras la denegación del expediente de cierre, ha informado el comité de empresa.

El pasado mes de julio la dirección de la empresa presentó ante la Generalitat un expediente para rescindir los contratos de toda su plantilla alegando causas económicas, técnicas, productivas y organizativas.

El departamento de Trabajo rechazó ayer la solicitud al considerar que no se daban las causas exigibles para el cese de la producción y ahora la dirección pretende ir hacia un proceso concursal en el que el juez le autorice al cierre, han asegurado los sindicatos.

Esta mañana se han personado en la planta los directivos de Buldelpack y el liquidador concursal y los trabajadores se han concentrado en las puertas de la empresa.

"Queremos una solución a nuestro problema y no permitiremos que nadie salga del recinto hasta no haber hablado y tratado de llegar a un acuerdo", ha explicado el presidente del comité de empresa, José Castellano.

El representante de los trabajadores ha asegurado que "los ánimos están muy caldeados, hay mucha crispación porque a la vuelta de las vacaciones nos hemos encontrado con que todavía no hemos cobrado las nóminas del mes de agosto porque a la dirección no le ha dado la gana, no porque no tenga dinero".

En el informe que la dirección de la empresa presentó para argumentar el cierre aseguraba que Budelpack contaba con una maquinaria "obsoleta" y con unos costes de personal "muy superiores" a los de la competencia y preveían unas pérdidas de 1,3 millones de euros al cierre de este año.

Los trabajadores recuerdan que Budelpack Sant Just forma parte del grupo empresarial Budelpack Internacional BV y que éste no sufre ninguna crisis económica.

Los representantes de los trabajadores consideran que la crisis de Budelpack supone una nueva deslocalización industrial en Cataluña y que la dirección tiene intención de trasladar la producción a Talavera de la Reina (Toledo) para abaratar costes. EFECOM

cho/ja/pll/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky