Economía

Los trabajadores de Budelpack cambian de estrategia en la negociación empresa

Talavera de la Reina (Toledo), 30 jul (EFECOM).- Los trabajadores de la multinacional holandesa Budelpack acordaron no pronunciarse mañana sobre la propuesta de viabilidad que presente la empresa para la fábrica que tiene en Talavera de la Reina (Toledo) ni habrá una reunión formal con la dirección, tal y como se había anunciado.

Lo que en un principio iba a ser una reunión seria y de negociación entre representantes de Budelpack Internacional y los trabajadores de la planta talaverana -dedicada a la fabricación de productos de higiene y cosméticos- será finalmente un encuentro informal a las diez de la mañana en el que la empresa entregará al comité de empresa la documentación relativa al Plan de Viabilidad.

El plan fue prometido por los máximos responsables de la multinacional tras la reunión de la pasada semana en Toledo con el director general de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Reinaldo de la Fuente, en la que expusieron la situación "crítica" de la fábrica, que tiene en estos momentos 220 empleados.

Según indicó hoy a Efe el secretario provincial de UGT, Rubén Martín, no se espera la presencia de los altos cargos de Budelpack, sino del director de la planta talaverana o algún asesor.

El comité de empresa la recogerá y una vez concluya la jornada laboral a las tres de la tarde se celebrará una asamblea de trabajadores a los que se les informará de la propuesta.

Martín considera que se está hablando de algo "muy serio y es mejor tomarse las cosas con calma y no precipitarse".

Se estudiará posteriormente con detalle para dar una respuesta a finales de agosto ya que, según el responsable de UGT, "el calor pone nervioso a la gente y es mejor esperar antes de dar una respuesta porque la prudencia es buena consejera".

La multinacional ha venido cuestionando la "viabilidad" futura de la planta de Talavera, después de que informaciones de prensa informaran de la posible transferencia de la producción desde la fábrica de Sant Just, en Barcelona.

En una carta con fecha 18 de julio, la multinacional matizó que ese posible traslado de la producción se debía al cierre de la fábrica, debía contar con la aprobación de los clientes de la empresa y de la capacidad productiva de la planta talaverana.

Sobre esto último, Budelpack dijo que la fábrica de Talavera "no ha demostrado ser una fuente fiable de producción, lo cual es una amenaza para su futuro". EFECOM

vl/ec/emr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky