Empresas y finanzas

Fondo Tirant invierte el 1,5 millones en cadena de tiendas Step Floor

Barcelona, 4 sep (EFECOM).- Tirant se ha incorporado al accionariado de Step Floor, la primera cadena de tiendas especializadas en instalación de parqué y soluciones para armarios, vía ampliación de capital, aportando 1,5 millones de euros, según ha señalado Riva y García, sociedad que gestiona el fondo, en un comunicado.

El fondo de capital riesgo ha aportado un total de 1.500.000 euros para financiar las necesidades operativas derivadas del plan de crecimiento diseñado por la dirección de Step Floor para el período comprendido entre 2008 y 2011.

El destino principal de la inversión será la financiación del crecimiento de la red de tiendas previstas en el plan de negocio y las necesidades operativas derivadas de la puesta en marcha de las mismas.

Tirant ha adquirido mediante esta operación una participación significativa, estimada en más de 20% según fuentes del sector, en la sociedad y estará representado en su consejo de administración.

Step Floor, que también distribuye al por mayor suelos laminados bajo la marca Panacea, facturó 3,5 millones de euros en 2006 y está previsto que en 2007 facture 6 millones.

Actualmente Step Floor emplea a 21 trabajadores y cuenta con cinco tiendas propias y dos franquicias situadas en las localidades de Valencia, Gandía, Alzira, Tavernes y Denia. Durante los meses de septiembre y octubre, está prevista la apertura de cuatro tiendas franquiciadas en Castellón, Valencia, Torrente y Alcoi.

Step Floor tiene una oficina de representación en Shangai y cuenta con acuerdos preferentes con tres fabricantes para producir la marca Panacea.

El plan de negocio de la sociedad contempla la consolidación de la base actual de tiendas propias y un continuo desarrollo de las tiendas franquiciadas, con el objetivo de disponer de una red de distribución compuesta por 20 tiendas propias y 22 franquiciadas en el ejercicio 2011.

Tirant Inversión es un fondo de capital riesgo cuyo patrimonio objetivo asciende a 60 millones y cuyo objetivo principal es la inversión en compañías que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana o en empresas valencianas que actúen fuera de la Comunidad.

Tirant está participado por el Instituto Valenciano de Finanzas, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, así como por la mayoría de las entidades financieras españolas, tales como Bancaja, CAM, Caja Duero, Santander, Grupo BBVA, Banc Sabadell y Caixa Catalunya.

Durante los dos próximos meses se procederá al cierre definitivo de Tirant con la incorporación de nuevos inversores procedentes, fundamentalmente, del ámbito privado. EFECOM

ml/rq/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky