San Francisco (EEUU), 8 jun (EFECOM).- El fabricante informático Dell dijo hoy que venderá ordenadores portátiles en Sam's Club, un paso más en su estrategia de diversificación que ya incluye la venta de sus PC de mesa en Wal-Mart.
Se trata del segundo paso en el plan para diversificar los canales de venta de una empresa que hasta ahora sólo ofrecía sus productos por internet o por teléfono.
Con esta nueva estrategia, el fabricante pretende recuperar el liderazgo perdido a manos de su rival Hewlett-Packard, que cuenta con más de 100.000 tiendas asociadas que venden sus productos, en las que los clientes pueden evaluar las máquinas antes de comprarlas.
Dell señaló que venderá en un principio dos modelos de ordenadores por menos de 700 dólares en las 3.000 tiendas que Wal-Mart tiene en Norteamérica.
El anuncio de hoy incluye los ordenadores portátiles, concretamente el modelo Inspiron 1501, un produzco normalmente más caro y con un mayor margen de beneficios para el fabricante. EFECOM
nmc/mla/jma
Relacionados
- Inditex podría ampliar su negocio con una red de tiendas especializadas en complementos
- Amelia Aran, la cadena de tiendas infantiles que 'renace'
- Gap, la mayor cadena de moda de EEUU, planea la venta de sus tiendas
- Gigante Reliance Ind abre primeras tiendas de cadena alimentación
- Economía/Empresas.- Cadena Q prevé duplicar el número de tiendas en España antes de 2010