Madrid, 4 sep (EFECOM).- La industria del regalo promocional y publicitario facturó el año pasado 1.352 millones de euros, según un informe de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Reclamo (FYVAR), divulgado por el Salón del Regalo Promocional (PROMOGIFT) que se celebra esta semana en Ifema.
El informe recoge que el sector está integrado actualmente por un total de 347 fabricantes y unos 5.000 distribuidores, cuyas empresas están repartidas en su mayoría entre Cataluña (23,5 por ciento) y Madrid (21,3 por ciento).
Atendiendo al volumen de facturación media por empresa, el 55 por ciento de los fabricantes y mayoristas factura más de 5 millones de euros al año.
El 44,32 por ciento registra ingresos entre 250.000 y 5 millones de euros, y el restante 0,8 por ciento menos de 250.000 euros.
De acuerdo con el mismo criterio de valoración, pero referido al colectivo de distribuidores, el 46,3 por ciento factura entre 250.000 y 2 millones de euros, y el 45,20 por ciento menos de 250.000 euros.
Tan sólo un 8,5 por ciento alcanza un volumen global de ventas de más de 2 millones de euros anuales.
Los productos más vendidos son los relacionados con el textil promocional (camisetas y gorras), bolígrafos, dispositivos de almacenamiento USB, "pen drives" y "lanyards".
Para FYVAR las cifras de facturación de este sector se pueden mejorar por las oportunidades de negocio que ofrecen determinados sectores como el textil o alimentación, a través de estrategias de marketing que promocionen nuevos productos. EFECOM
cjr/mdo
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