MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi cerró los siete primeros meses del año con unas pérdidas netas de 1.523 millones de dólares (1.120 millones de euros al cambio actual).
Delphi, que alcanzó en julio un acuerdo con los sindicatos para el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz), mantiene en 268 millones de dólares (197 millones de euros) los costes derivados del cierre de la factoría gaditana, la misma cifra que avanzó al cierre del primer semestre.
En un informe remitido al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), Delphi cifra en 169 millones de dólares (124,2 millones de euros) las pérdidas netas correspondientes sólo al mes de julio.
En el ámbito de los resultados operativos, la multinacional con sede en Troy (Michigan) registró unas pérdidas de 1.583 millones de dólares (1.164 millones de euros) en los siete primeros meses, de los que 187 millones de dólares (137,5 millones de euros) corresponden a julio pasado.
La corporación norteamericana registró una cifra de negocio de 9.193 millones de dólares (6.760 millones de euros) entre los pasados meses de enero y julio. La facturación correspondiente a julio sumó 1.012 millones de dólares (744 millones de euros).
Al encontrarse bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Delphi tiene obligación de presentar ante la SEC un informe mensual con la evolución de sus resultados y de su actividad.
Relacionados
- Los hoteles aumentaron su rentabilidad en los siete primeros meses de 2007
- Economía.- (Ampliación) El gasto de turistas extranjeros creció un 3,1% en siete primeros meses, hasta 27.545 millones
- Economía/Turismo.- El gasto de turistas extranjeros creció un 3,1% en los siete primeros meses, hasta 27.545 millones
- La construcción creció un 4,3% en los primeros siete meses del año
- Exportaciones de Costa Rica crecen 15 por ciento en primeros siete meses