Buenos Aires, 3 sep (EFECOM).- La empresa Aluminio Argentino (Aluar) invertirá 400 millones de dólares para ampliar a 515.000 toneladas anuales la capacidad de producción de su planta en la localidad argentina de Puerto Madryn.
El nuevo desembolso fue anunciado hoy por el propio presidente argentino, Néstor Kirchner, en la inauguración de las obras de ampliación de la fábrica de Puerto Madryn, 1.200 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Allí, Aluar ha invertido 850 millones de dólares para ampliar en 137.000 toneladas de aluminio la producción y llevar la capacidad instalada de la planta a 410.000 toneladas anuales.
Aluar, una de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, exporta el 74 por ciento de su producción, la mayor parte a Estados Unidos, Canadá y México.
En junio pasado, mientras se ejecutaban las obras de ampliación de la planta, siete obreros bolivianos, dos argentinos y uno paraguayo fallecieron al desplomarse por accidente el techo de hormigón de un silo en construcción. EFECOM
nk/jma
Relacionados
- Grupo Aricam invertirá 200 millones euros en planta de cemento en Albania
- Ford invertirá 425 millones de euros en la planta de Almussafes
- Ford invertirá 425 millones de euros en la planta de Almussafes
- La siderurgia vuelve a Sagunto: Ros Casares invertirá 442 millones en una nueva planta
- Economía/Empresas.- E.ON invertirá 270 millones en el desarrollo de una planta de 400 MW en el noroeste de Hungría