BUDAPEST, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán E.ON invertirá 270 millones de euros en la construcción de una nueva planta de ciclo combinado de 400 megavatios (MW) en el Noroeste de Hungría, anunció uno de los miembros del consejo de administración de la filial de la compañía alemana en el país centroeuropeo, István Bakács.
En declaraciones recogidas por 'Budapest Business Journal', el directivo explicó que la construcción del nuevo complejo, en la localidad de Gönyu, comenzará dentro de poco.
En octubre se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria del equipamiento de la planta, para cuyo desarrollo se creó el año pasado la sociedad E.ON Eromuvek.
La construcción de la planta finalizará en 2010. Las instalaciones requerirán 580 millones de metros cúbicos de gas al año, que serán suministrados por la empresa E.ON Földgáz Trade.
Relacionados
- Economía/Empresa.- Rodesol invertirá 25 millones en una planta solar en Albacete y aspira a alcanzar 20 MW en septiembre
- La Seda invertirá 30 millones en su planta de Sines, Portugal
- Acciona invertirá 133,8 millones en una planta desaladora en Argel
- Economía/Empresas.- ACS invertirá 300 millones en contruir en Extremadura la segunda mayor planta termosolar de Europa
- Economía/Motor.- Delphi invertirá 100 millones en una nueva planta en Rumanía que contará con 1.000 empleados