Madrid, 6 ago (EFECOM).- Acciona ha logrado un contrato para la construcción y explotación durante 25 años de una planta desaladora en Fouka (Argelia), proyecto en el que invertirá 133,8 millones de euros y que le supondrá una cartera de negocio de 579 millones, informó hoy el grupo constructor y de servicios.
Acciona ha ganado también un contrato para la construcción y operación durante diez años del que será el primer proyecto español de desalación en Emiratos Árabes Unidos, donde Acciona Agua -en unión temporal de empresas (UTE) con la compañía Seqayah Water Technologies- construirá una planta con una capacidad de 72.000 metros cúbicos por día.
Por su parte, la planta de Argelia tendrá una capacidad de 120.000 metros cúbicos por día, que abastecerán a alrededor de 500.000 habitantes de la zona de Zeralda y de la parte oeste de Argel a través de las redes ya existentes.
Esta planta, que comenzará a levantarse a finales de 2007, forma parte del programa de desalación impulsado por el Gobierno argelino, que hasta el momento ha programado la construcción de doce desaladoras hasta 2010, con un caudal total de 2,2 millones de metros cúbicos por día. EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- FCC y Acciona se adjudican una desaladora en Almuñecar por 75 millones
- Economía/Empresas.- FCC y Acciona se adjudican una desaladora en Almuñécar (Granada) por 75 millones
- Acciona se adjudica varias obras, entre ellas una desaladora por 41,8 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica una desaladora en Almuñécar (Granada) por 41,8 millones
- Acciona construirá la mayor desaladora de Estados Unidos por 233 millones