IASI (RUMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi instalará una nueva planta en la localidad rumana de Iasi, que recibirá en diferentes fases una inversión máxima de 100 millones de euros y generará hasta 1.000 puestos de trabajo directos, informó hoy la compañía.
Delphi, que alcanzó a principios de julio un acuerdo para cerrar su planta gaditana de Puerto Real y suprimir sus 1.600 empleos, indicó que la futura factoría rumana estará especializada en la producción de componentes para sistemas de motores diesel.
Está previsto que las nuevas instalaciones reciban el equipamiento para su puesta en marcha a finales de este año. La compañía explicó que esta inversión tiene por objeto prestar servicio a su "creciente base de clientes".
El director general de Delphi Diesel Systems, José Avila, explicó que la empresa ha ganado un importante número de contratos con nuevos clientes y necesita capacidad de producción adicional para afrontar este crecimiento, especialmente en Europa central y del Este.
Con la entrada en funcionamiento de la fábrica rumana, la multinacional estadounidense dispondrá de trece factorías especializadas en la producción de componentes para sistemas diesel, ubicadas en Brasil, Corea, India, Turquía, México, Francia, Reino Unido y España.
Relacionados
- CLH invertirá 25 millones en su planta de Cartagena
- Economía/Empresas.- CLH invertirá cerca de 25 millones de euros en su planta de Cartagena
- Silicio Energía invertirá 250 millones de euros en su nueva planta
- Infinita Renovables invertirá 65,4 millones euros en planta biodiesel Huelva
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 340 millones en una planta de motores de Estados Unidos