BERLIN, 3 (EUROPA PRESS)
El banco alemán IKB Industriebank prevé registrar pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros en el presente ejercicio fiscal por el procesamiento de pérdidas, así como por el coste de las medidas de reestructuración, indicó hoy la entidad.
"El consejo está convencido de que para un exitoso nuevo comienzo es necesario un amplio ajuste del balance. El procesamiento de pérdidas contables, así como de los costes de reestructuración, necesarios para limitar los riesgos del mercado, tendrán un impacto significativo en las cuentas del presente ejercicio fiscal", explicó el banco.
El consejo de administración de la entidad alemana ha decidido revisar y ajustar el modelo de negocio del banco, su estrategia y sus previsiones para adecuarlas a las actuales condiciones en los mercados monetarios y de capitales.
De este modo, la entidad anunció que centrará su estrategia de negocio en sus divisiones principales, entre las que señaló su unidad de financiación a empresas locales, su división de capital privado y de financiación inmobiliaria. Sin embargo, el banco indicó que su cartera de inversiones en valores internacionales no forma parte de este núcleo principal por lo que la cartera de valores que aún conserva será reestructurada.
"Pese a las desafiantes condiciones en los mercados financieros, la liquidez del banco para los próximos seis meses está cubierta sin la necesidad de incrementar la financiación proveniente del mercado", explicó la entidad.
Hace un mes, la entidad alemana tuvo que recibir un rescate por parte de su principal accionista, el Banco estatal de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y de entidades privadas que inyectaron 3.500 millones de euros (4.830 millones de dólares) en el IKB para cubrir posibles pérdidas causadas por la exposición del banco a inversiones respaldadas por titulizaciones hipotecarias, una ayuda sobre la que la Comisión Europea solicitó información por si constituyera una ayuda pública ilegal.
Asimismo, la fiscalía de Düsseldorf investiga una posible malversación de fondos por parte de la entidad.
Como consecuencia de los problemas en los que recientemente se ha visto involucrada la entidad, el consejero delegado de IKB, Stefan Ortseifen, tuvo que abandonar el cargo hace un mes y fue reemplazado por Guenther Braeunig, miembro del KfW.
Relacionados
- China asegura que sus reservas extranjeras no están expuestas a la crisis hipotecaria de EEUU
- ¿Cree que nuestra economía se verá afectada por la crisis hipotecaria en EEUU?
- Bush y Bernanke calman mercado con planes para afrontar la crisis hipotecaria
- La Bolsa baja un 2,18% en agosto arrastrada por crisis hipotecaria en EEUU
- La FED promete actuar "como sea necesario" para paliar crisis hipotecaria