Madrid, 3 sep (EFECOM).- El grupo Nicolás Correa obtuvo un beneficio neto de 730.000 euros en el primer semestre de 2007, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros registradas en el mismo período del año pasado, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, dedicada a la fabricación de máquina herramienta, obtuvo unos ingresos de 44,2 millones de euros, lo que supone un 38,6 por ciento más que en 2006.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de 0,4 millones de euros negativos en el primer semestre de 2006 a 1,5 millones de euros positivos en el mismo período de este año.
Durante este primer semestre la captación de pedidos de la sociedad matriz alcanzó la cifra de 61 millones de euros, lo que supone un incremento del 63 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
La captación de pedidos en los mercados exteriores creció un 75 por ciento mientras que en el mercado interior el crecimiento fue del 18 por ciento.
Las filiales industriales presentaron en su conjunto resultados positivos, destacando GNC Calderería como la sociedad con mayor crecimiento en su volumen de cifra de negocios y en sus resultados, además de estar contribuyendo como el resto de sus filiales industriales: GNC Manufacturing, GNC Electrónica y GNC Kumming, al crecimiento de la sociedad matriz, informó la compañía burgalesa.
La filial en China GNC Kumming, está iniciando, este año,su andadura en China.EFECOM
pgp/mdo
Relacionados
- Nicolás Correa sale de pérdidas en 1SEM con fuerte repunte de pedidos
- Nicolás Correa reduce sus pérdidas trimestrales hasta los 638.000 euros
- Nicolás Correa prevé volver al bº en 2SEM tras reducir 21% pérdidas en 2006
- Nicolás Correa recortó sus pérdidas hasta 1,74 millones
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa reduce pérdidas a septiembre a 1,74 millones euros