Pekín, 31 ago (EFECOM).- Las petroleras estatales chinas Sinopec y Petrochina estudian suspender sus exportaciones de gasolina en septiembre para garantizar el suministro y mantener los precios nacionales estables, según informó hoy la agencia estatal Xinhua.
En agosto ambas compañías ya redujeron sus exportaciones de gasolina a menos de 100.000 toneladas, en respuesta a las instrucciones de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (máximo organismo planificador).
No obstante, los analistas creen que el recorte no afectará a sus beneficios, ya que su producción mensual fue de casi 4 millones de toneladas.
El Gobierno chino también ordenó a las dos compañías refinar petróleo "a plena capacidad" y mantener un margen "razonable" entre los precios al por mayor y al por menor, explicó un funcionario del organismo.
Las medidas del Ejecutivo responden a su temor que cualquier subida en los precios de los productos petroleros refinados dispare aún más la inflación, que en julio fue la más alta en una década, arrastrada por los alimentos. EFECOM
trr/cg/mdo
Relacionados
- Oposición conservadora propone suspender expansión aeropuertos y nuevas tasas
- Relevan ministro Energía tras suspender trabajos en mayor yacimiento de crudo
- BNP Paribas decide suspender 3 fondos por efectos crisis hipotecas 'subprime'
- Disney suspende la comercialización de un vino con la imagen de Ratatouille debido a las críticas
- Denegada la petición de Sacyr para suspender la invalidación de su opa a Eiffage