Barcelona, 30 ago (EFECOM).- El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, ha enviado una carta al resto de partidos catalanes y a diversas entidades de la sociedad civil en la que les emplaza a pactar "un programa de inversiones mínimas" de cara a los presupuestos del Estado de 2008.
En la carta, Ridao invita a partidos, sindicatos, patronales, cámaras de comercio, colegios profesionales y entidades de consumidores y usuarios, entre otras, a mantener un contacto con representantes de ERC para intercambiar impresiones sobre las cuentas del año que viene.
A juicio de Ridao, "el futuro de Cataluña reclama unidad", ya que "cada vez que los partidos hemos ido a Madrid a hacer la guerra por nuestra cuenta hemos perdido como país".
"La primera prueba para evitar que Cataluña siga yendo hacia atrás son los presupuestos generales del Estado para 2008 y el país no se puede permitir el lujo de perder otro año sin las inversiones que le corresponden", ha añadido Ridao.
En la carta, Ridao, cuya idea es hacer un frente común para que prosperen las demandas catalanas en los presupuestos, reitera su disposición a constituir una Mesa formada por miembros de la sociedad civil catalana y por representantes políticos para velar por el cumplimiento de las reivindicaciones catalanas. EFECOM
jd/pll/ero/mdo
Relacionados
- Rambus recibe carta de objeciones de la Comisión Europea
- Gobierno mexicano lamenta muerte de minero en carta a gremio anglo canadiense
- Sarkozy pide que se vigilen los mercados en una carta a Merkel
- Documento conservador propone abandonar la Carta Social europea
- Técnicas recibe carta de intención para ampliar refinería portuguesa de Sines