Empresas y finanzas

Autoridades EEUU pedirán ayuda a justicia alemana para investigar a Siemens

Fráncfort (Alemania), 29 ago (EFECOM).- Las autoridades de justicia y de supervisión bursátil de EEUU pedirán ayuda a la fiscalía de Múnich (sur de Alemania) en la investigación de los presuntos sobornos del grupo industrial Siemens.

El fiscal jefe del caso en Múnich, Christian Schmidt-Sommerfeld, dijo hoy que tuvo una reunión con funcionarios estadounidenses del Ministerio de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) para acordar la cooperación entre ambos países en el proceso contra Siemens.

Sommerfeld explicó que la colaboración puede abarcar la toma de declaración a personas relacionadas con el caso, ya que las autoridades de EEUU tienen "cierto interés" en conseguir el apoyo de la justicia germana.

El fiscal añadió que no hubo intercambio de documentos y que no está previsto un nuevo encuentro con los funcionarios estadounidenses.

Los investigadores de EEUU deberán solicitar permiso al Ministerio alemán de Justicia para que el fiscal de Múnich pueda colaborar.

La fiscalía de Múnich investiga desde noviembre del pasado año en la división de telecomunicaciones de Siemens un presunto caso de sobornos por unos 420 millones de euros (571 millones de dólares), que implica a una docena de empleados.

Sin embargo, el grupo industrial alemán dijo en su último informe trimestral que la cantidad superará notablemente esta cifra.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 13.50 horas GMT un 1,4 por ciento, hasta 87,74 euros. EFECOM

ogm/aia/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky