
Washington, 29 ago (EFECOM).- Compañías aéreas de todo el mundo han empezado una revisión de emergencia de aviones Boeing 737 a consecuencia del incendio, el pasado 20 de agosto, de un avión de este tipo en un aeropuerto japonés.
La Agencia Federal de Aviación (FAA), tras concluir un estudio de urgencia sobre lo sucedido en el caso del boeing de Japón, ordenó la revisión de los modelos más modernos, desde el 737-600 hasta el 900ER, después del incendio que consumió el avión de China Airlines en pocos minutos tras su aterrizaje.
Los 165 ocupantes del aparato lograron escapar sin heridas.
Se estima que existen en todo el mundo unos 2.300 aviones de los modelos afectados por la orden. Alrededor de 800 vuelan en Estados Unidos y los restantes 1.500 en el resto del mundo.
La revisión se concentra en una parte del ala que puede desprenderse y dañar el depósito de combustible, tras la investigación iniciada por técnicos japoneses en el accidente del aeropuerto Naha, en la isla de Okinawa. EFECOM
crd/mla/lgo
Relacionados
- Estados Unidos ordena inspeccionar cientos de Boeing 737 tras incendiarse uno de sus últimos modelos
- Estados Unidos ordena inspeccionar cientos de Boeing 737 tras incendiarse uno de sus últimos modelos
- BOEING 737, EL AVIÓN A REACCIÓN MAS VENDIDO EN LA HISTORIA
- Air Europa comienza las revisiones de sus 33 Boeing 737
- Boeing y EADS entran en la recta final del 'mega contrato' de aviones cisterna
- Economía/Empresas.-Ordenan inspección de los más de 2.300 Boeing 737 Next Generation en servicio tras accidente en Japón