Toronto (Canadá), 29 ago (EFECOM).- El fabricante de material ferroviario y aviones comerciales Bombardier perdió 71 millones de dólares durante el segundo trimestre del año a consecuencia de su inversión en la empresa británica Metronet Rail, informó hoy la compañía.
Durante el mismo periodo del año pasado, Bombardier ganó 58 millones de dólares.
Pero los ingresos del mayor fabricante mundial de ferrocarriles mejoró al pasar de 3.500 millones de dólares en el 2006 a 4.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año.
Bombardier se vio obligado a asumir una deuda de 162 millones de dólares de Metronet Rail, empresa que está actualizando gran parte de la red del metro de Londres.
Los responsables de Bombardier destacaron que, a pesar de las pérdidas, tanto el sector ferroviario como el aeronáutico, donde la empresa es el tercer fabricante mundial de aviones tras Boeing y Airbus, están mejorando.
Laurent Beaudoin, presidente del consejo de administración de Bombardier y consejero delegado de la empresa, dijo que "el grupo aeroespacial progresó en todas las áreas, con creciente rentabilidad y elevados niveles de pedidos tanto en aviones regionales como de negocios".
En el sector ferroviario "estamos recibiendo nuevos pedidos de mercados emergentes como China, India y Rusia, un tributo a la calidad y fiabilidad de nuestros productos", añadió Beaudoin.
Bombardier Aerospace recibió 84 pedidos netos de aviones regionales (de ellos 54 reactores), una significativa mejora con respecto al mismo periodo del 2006 cuando sólo sumaron nueve.
Con respecto a Bombardier Transportation, la empresa señaló que está "solidificando su prominente posición en China".
Bombardier ha recibido un pedido de 192 vagones de metro MOVIA para la línea siete de Shangai, así como un pedido para un sistema de tren automatizado para Guangzhou.
En India, Bombardier se ha convertido en la primera compañía privada elegida para construir vehículos ferroviarios completos al ganar un contrato con la empresa Delhi Metro Rail para proveer 340 vagones de metro MOVIA. EFECOM
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