Empresas y finanzas

Magnate ruso Deripaska reclama a ACS el 25% de Hochtief -Prensa

El diario cita a Rasperia, que ha presentado una demanda en la que asegura que tenía un acuerdo preliminar preferente de compra con Custodia para comprar su participación en Hochtief el pasado 12 de marzo, ocho días antes de que ACS comprara las acciones de la constructora.

MADRID (Thomson Financial) - El magnate ruso Oleg Deripaska quiere convertirse en el primer accionista de la constructora alemana Hochtief, para lo que ha reclamado el 25% ahora en manos de Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS) alegando que tenía un acuerdo de compra preferente que no se respetó, según informa Cinco Días.

Rasperia es una filial de Basic Elements, grupo industrial de Deripaska que aumentó su participación en Hochtief del 3 al 9,99% en mayo. Custodia, propiedad del antiguo mayor accionista de Hochtief, August von Finck, considera absurda la reclamación.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky