MOSCU, 7 (EP/AP)
El magnate ruso Oleg Deripaska se ha hecho con el 5% del capital del consorcio automovilístico estadounidense General Motors a través de la compañía Basic Element, que es la encargada de gestionar sus recursos económicos, según informó hoy el diario 'Vedomosti'.
La compañía no quiso confirmar esta información. Sin embargo, una fuente anónima citada por el diario refleja que el millonario ruso había adquirido un 5% de las acciones de General Motors a finales del año pasado.
Además, otra fuente consultada por 'Vedomosti' explicó que Deripaska no tiene intención de aumentar su participación en la multinacional con sede en Detroit. Esta fuente también negó, a su vez, que el magnate ruso comprara las acciones pertenecientes a Kirk Kerkorian, que vendió su participación del 10% en la compañía a finales de 2006.
Deripaska mantiene el control del mayor fabricante de aluminio del mundo, UC Russian Aluminium, así como de la empresa OAO Gaz Group, segundo fabricante de automóviles de Rusia en cuanto a producción.
Relacionados
- La falta de confirmación de General Motors
- General Motors vuelve a beneficios inesperadamente en el segundo trimestre
- Economía/Motor.- General Motors Europa destaca la alta rentabilidad del mercado español frente a otros países europeos
- General Motors anuncia ganancias por tercer trimestre consecutivo
- General Motors anuncia ganancias por tercer trimestre consecutivo