Empresas y finanzas

Cámara de Madrid promociona empresas textiles con visita a feria CPM de Moscú

Madrid, 28 ago (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Madrid promocionará la moda madrileña en Moscú mediante visitas a la Feria Collection Premier Moscow (CPM), que se celebrará del 5 al 7 de septiembre, con el fin de introducir a las empresas madrileñas en el mercado ruso.

Esta promoción, que se llevará a cabo con la ayuda de Promomadrid y la Asociación de Empresas Confeccionistas (ASECOM), pretende impulsar la presencia de empresas españolas, sobre todo las de moda infantil, en un mercado "creciente" que supone una entrada a Europa del este, informó hoy en un comunicado la institución cameral.

Con 40.000 metros cuadrados de exposición, la CPM es la feria más importante de confección textil en Rusia, y en ella participan más de mil marcas de una treintena de países, entre los que destacan Turquía, Italia, España, Finlandia, Portugal, Alemania o Francia.

La Cámara de Madrid facilitará a cada empresa visitante información económica relevante sobre el sector textil en Rusia, y otorgará ayudas en concepto de alojamiento y organización logística.

Para esta institución madrileña, la confección española tiene un gran potencial en el mercado ruso, sobre todo en el sector de moda infantil, ya que este país ofrece un mercado potencial de más de 27 millones de niños de entre 0 y 14 años.

En el mercado ruso de prendas textiles de vestir prevalecen los bienes importados sobre la producción nacional, de tal manera que ésta sólo representa una cuarta parte del total del mercado.

La mayoría de las empresas rusas de gran tamaño fabrican "prendas de baja calidad, sin marca, que se dirigen al mercado de gran consumo", agrega el comunicado.

La Cámara de Comercio de Madrid recoge que Rusia es un país donde tradicionalmente no existían muchos diseñadores profesionales en la industria textil, por lo que a menudo se recurre a la compra de diseños en el extranjero con objeto de reducir costes.

Además, la institución de los empresarios madrileños considera que la construcción de centros comerciales y grandes almacenes al estilo europeo "se ha disparado en los últimos años" en Moscú, por lo que este país ofrece grandes posibilidades de mercado. EFECOM

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