Empresas y finanzas

Junta promociona Andalucía como destino turístico feria Londres

Sevilla, 31 oct (EFECOM).- La Consejería de Turismo reforzará la promoción del destino turístico de Andalucía en el mercado británico en la XXVII edición de la Feria World Travel Market de Londres, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre y donde se presentará por primera vez la nueva marca turística de la comunidad.

Andalucía volverá a tener una participación destacada en esta muestra con un espacio expositivo de diseño propio, donde se mostrará una imagen de destino vanguardista con presencia de nuevas tecnologías pero sin renunciar a los elementos tradicionales que distinguen a la comunidad de otros destinos, como el color, la luz, el arte o el folclore, informó la Junta en una nota.

El expositor de la comunidad se dividirá en espacios diferenciados donde se ubicarán áreas de trabajo, salas para los medios de comunicación, zonas de restauración, salas para presentaciones multimedia o áreas de información al público.

Además, ocho pantallas de plasma proyectarán de forma continuada imágenes con la oferta turística andaluza y se ubicarán paneles luminosos con atractivas fotografías del destino.

El espacio andaluz contará igualmente con 34 mostradores en los que los patronatos de turismo de cada una de las provincias andaluzas y más de 300 empresarios de la región informarán y ofrecerán material promocional sobre los productos y segmentos turísticos de la región.

La World Travel Market es la feria del sector turístico más importante de Europa junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, con 6.000 expositores en una superficie expositiva de 34.000 metros cuadrados y 44.000 visitantes profesionales y 3.000 periodistas acreditados en su última edición.

Con motivo de la celebración de esta feria, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha una campaña publicitaria en lugares emblemáticos de la capital británica para ubicar imágenes de la campaña genérica en inglés "Andalucía te quiere" ("Andalucía loves you").

Los escenarios escogidos son los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted y la estación de tren de Heathrow Express, además de ExCel, tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial.

En todos estos emplazamientos, se ubicarán 204 soportes publicitarios entre los que se encuentran luminosos, lonas, carteles, paneles y vallas con la imagen de Andalucía. EFECOM

grg/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky