Según el periódico, este retraso podría dar lugar a un punto muerto en la operación.
MILAN (Thomson Financial) - Anatel, la autoridad reguladora del sector de telecomunicaciones en Brasil, podría retrasar la aprobación de la compra de una participación indirecta del 23,6% de Telecom Italia por parte de Telco, lo que en un principio se preveía para el 30 de agosto, según publicaba ayer Il Sole 24 Ore, citando el calendario de trabajo de Anatel.
El asunto no está por ahora en la agenda de Anatel para el 30 de agosto, si bien técnicamente el regulador tiene tiempo hasta mañana para incluirlo, agrega Il Sole.
El periódico señala que el empresario mexicano Carlos Slim estaría buscando algún camino regulatorio para bloquear la venta y añade que nuevos retrasos por parte de Anatel podrían complicar la operación.
Claro, propiedad de Slim, es la tercera compañía de telefonía móvil de Brasil por detrás de Vivo, la sociedad conjunta de Telefónica y Portugal Telecom, y Tim Brasil, controlada por Telecom Italia.
Telefónica tiene un 42% de Telco, mientras que los italianos son Assicurazioni Generali SpA, Intesa Sanpaolo SpA, Mediobanca SpA y Sintonia SA, un vehículo de inversión de la familia Benetton.
Según Il Sole, Anatel pretende pedirle a Telefónica que actúe como socio pasivo en todos los asuntos relacionados con Tim Brasil, algo a lo que el operador español está dispuesto a acceder.
tfn.europemadrid@thomson.com
sj/gp/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.