De acuerdo con el diario, si el regulador de telecomunicaciones brasileño Anatel no da luz verde a la operación, Telefónica y los accionistas italianos desharán el holding, quedándose con las partes que les correspondan en la operadora italiana.
MILÃN (Thomson Financial) - La aprobación en Brasil de la compra de un 23,6% de Telecom Italia SpA a Pirelli & C SpA por el holding Telco podría estar en peligro por cuestiones de competencia, publica hoy La Repubblica sin citar sus fuentes.
Telefónica es el único accionista extranjero en Telco con un 42% del holding, mientras que los italianos son Assicurazioni Generali SpA, Intesa Sanpaolo SpA, Mediobanca SpA y Sintonia SA, un vehículo de inversión de la familia Benetton.
Según La Repubblica, si las acciones de Telecom Italia continúa, una disolución de Telco favorecería la entrada de inversores italianos como Silvio Berlusconi y Roberto Colaninno.
El diario agrega que tras una eventual disolución del holding Telefónica tendría un 10% de Telecom Italia y las manos libres para lanzar una opa en acciones por la primera operadora transalpina.
Está previsto que Anatel se pronuncie sobre la operación en septiembre.
tfn.europemadrid@thomson.com
dm/cm2/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.