
Moscú, 24 ago (EFECOM).- Las exportaciones de armamento ruso totalizarán este año unos 6.500 millones de dólares, declaró hoy Serguéi Chemezov, el jefe del consorcio estatal de venta de armas, Rosoboronexport, al canal de televisión Viesti-24.
"El plan de Rosoboronexport para este año es de 5.500 millones de dólares, y en todo el país, sumando las exportaciones de piezas de repuesto por algunas otras empresas productoras, calculo que obtendremos unos 6.500 millones de dólares", dijo el funcionario.
Según el Gobierno, en 2006 Rusia vendió armas por la misma suma de 6.500 millones de dólares, y el Servicio Federal de Cooperación Militar (SFCM) declaró en febrero pasado que esperaba alcanzar en 2007 la cifra récord de 8.000 millones.
El director del SFRCM, Mijaíl Dmítriev, dijo entonces al diario Védomosti que para finales de 2007 la cartera de contratos de venta de armas, tecnología militar, repuestos y servicios de mantenimiento para los próximos años podría sumar 30.000 millones de dólares.
Chemezov aseguró hoy que el plan de ventas para este año será logrado sin falta, pues hasta la fecha ya se han cumplido contratos por 3.200 millones de dólares.
Precisó que el 50 por ciento del total de exportaciones de armamento ruso corresponde a las ventas de aviones y helicópteros de combate y de transporte. EFECOM
si/jlm