Fráncfort (Alemania), 24 ago (EFECOM).- El presidente de la compañía alemana de suministro y servicios energéticos E.on, Wulf Bernotat, criticó el proyecto de ley de la Comisión Europea (CE) para separar la producción y la propiedad de redes de transporte de gas y electricidad.
En una entrevista que el diario económico "Handelsblatt" publicó en su edición de hoy, Bernotat dijo que "una desconcentración de la propiedad legal de las redes de energía es el camino equivocado para lograr un mercado interior europeo"
La CE ultima actualmente su propuesta legislativa para aumentar la competencia en el mercado energético, que contempla la separación obligatoria de la producción y distribución de energía y la propiedad de las redes de transporte de gas y electricidad.
Bruselas prevé presentar el proyecto el próximo 19 de septiembre, que debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y los Estados Miembros de la UE.
En caso de que la propuesta de la Comisión quiera separar el control de las redes de transporte, obligaría a la partición de grandes grupos energéticos, como E.ON, Gaz de France y Electricité de France.
Bernotat añadió que no existe una relación entre la propiedad de las redes de transporte y los precios de la energía o las inversiones en las redes.
Con estos planes, la CE "despierta expectativas totalmente erróneas" en los consumidores, según el presidente de E.on. EFECOM
aia/txr