Bruselas, 23 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la empresa Syral, propiedad de la azucarera francesa Tereos, a adquirir la fábrica de edulcorantes de la británica Tate & Lyle en Zaragoza, así como otras cuatro situadas en el Reino Unido, Italia, Bélgica y Francia.
El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo o en una parte significativa del mismo.
Syral se dedica a la fabricación de edulcorantes y subproductos a base de maíz y trigo.
El pasado julio alcanzó un acuerdo con Tate & Lyle para comprarle las cinco plantas de producción de edulcorantes del grupo británico en el continente por 310 millones de euros, según un comunicado de este último fechado el día 18 de ese mes.
Una portavoz de la compañía confirmó hoy a Efe que la planta de Zaragoza es una de las incluidas en la transacción.
Tate & Lyle justifica la venta en aras de centrar sus actividades en las áreas de mayor valor añadido y reducir sus exposición a los mercados volátiles y a las variaciones del régimen de mercado del azúcar en la Unión Europea.
Tras examinar los efectos potenciales de la operación, la Comisión Europea concluyó que Syral seguirá enfrentando un número suficiente de competidores, en especial en el mercado de los edulcorantes líquidos.
De hecho, el productor francés ha sido hasta ahora "uno de los actores menores" de este sector, con una sola planta de producción y una capacidad limitada para competir con otros fabricantes más asentados, según la Comisión. EFECOM
adp/lgo
Relacionados
- CE autoriza a Citigroup a comprar sociedad de valores japonesa Nikko Cordial
- Bruselas autoriza a T-Mobile a comprar Orange Holanda
- El Servicio Antimonopolio autoriza Dresdner Bank comprar 50% aseguradora rusa
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza a Dinosol a comprar siete supermercados Herdisa para fortalecerse en Canarias
- La CE autoriza al fondo 3i a comprar la empresa de telecomunicaciones Eltel