Bruselas, 20 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al gigante financiero estadounidense Citigroup a tomar el control de Nikko Cordial, la tercera sociedad de valores de Japón, al considerar que la operación no perjudicará la competencia en el Espacio Económico Europeo.
El Ejecutivo comunitario analizó la fusión bajo su procedimiento simplificado, que utiliza cuando a priori no se aprecian riesgos significativos para la competencia.
Nikko Cordial está envuelta desde diciembre de 2006 en un escándalo de fraude contable, por el que incluso fue amenazada con dejar de cotizar en la bolsa de Tokio.
La compañía japonesa ofrece servicios financieros, de inversiones y seguros y, hasta ahora, tenía como principales accionistas al banco Mizuho Corporate y a la empresa automovilística Toyota Motor.
Estas dos compañías vendieron sus participaciones a Citigroup, el mayor conglomerado financiero de Estados Unidos, que pagó un precio de 1.700 yenes (alrededor de 11 euros) por acción. EFECOM
mvs/epn/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El mayor accionista de Nikko Cordial rechaza la oferta de 10.048 millones de Citigroup
- Economía/Finanzas.- Citigroup presenta formalmente su OPA de 10.130 millones por el 95,1% de Nikko Cordial
- Citigroup quiere quedarse con Nikko Cordial a toda costa
- Citigroup sube oferta por Nikko Cordial de 1.350 a 1.700 yenes/acción
- Economía/Empresas.- Citigroup eleva un 26% su OPA por la correduría japonesa Nikko Cordial, hasta 10.150 millones