Empresas y finanzas

Alcatel-Lucent desarrollará red telefonía móvil GSM en Uganda por 74 millones

Madrid, 23 ago (EFECOM).- La empresa franco-estadounidense de tecnología Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con Hits Telecom Uganda para desarrollar, por 100 millones de dólares (74 millones de euros al cambio actual), una red GSM de telefonía móvil en el país africano, informaron hoy fuentes de la compañía en España.

El acuerdo alcanzado con Hits Telecom Uganda, operador que ha obtenido una licencia completa de telecomunicaciones en el país, establece también que Alcatel-Lucent ofrezca una gama completa de servicios gestionados.

Alcatel-Lucent suministrará una red GSM completa de extremo a extremo, así como soluciones de transmisión con sistemas microondas para optimizar el tráfico de voz y de datos desde las estaciones base a la red troncal.

Asimismo, la compañía proporcionará su solución de enrutamiento IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) para reducir la complejidad de las operaciones y mejorar la calidad del servicio, y ayudará a Hits Telecom Uganda en la gestión y mantenimiento de la red.

Este proyecto permitirá a la compañía ugandesa ofrecer sus servicios durante la conferencia de los 53 jefes de Estado de los países miembros de la Commonwealth que se celebrará en noviembre en Uganda.

"Hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como nuestro único suministrador porque es un líder mundial en soluciones de telecomunicaciones, con la más amplia gama de productos de redes móviles del mercado y una gran experiencia en este continente", señaló el presidente de Hits Telecom Uganda, Ahmed Darweesh Bin Dagher Al Marar. EFECOM

pdj/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin