El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida mayor que la pronosticada en el segundo trimestre, por menores ventas y los costes derivados de su fusión. Alcatel-Lucent, que en 2006 comenzó a operar tras la fusión de la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent, se ha esforzado por ganar la confianza de sus clientes, que se habían asustado por la incertidumbre respecto de la tecnología y la oferta de productos del grupo fusionado. En abril, la firma ya había advertido de que las ventas podrían ser menores que sus pronósticos anteriores. El grupo sufrió una perdida operativa ajustada de 19 millones de euros (26 millones de dólares), muy por debajo de las expectativas de un beneficio de 67,8 millones de euros, según un sondeo de Reuters. Alcatel-Lucent anunció una pérdida neta de 336 millones de euros (459,3 millones de dólares) en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a un beneficio de 302 millones en el mismo período en el 2006 y una pérdida promedio pronosticada por los analistas de 147,1 millones de euros.