Madrid, 21 ago (EFECOM).- El gasto en el sector textil español durante el primer semestre de este año fue de 9.268 millones de euros, el 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos de TNS Worldpanel.
La consultora informó hoy de que en calzado, los españoles gastaron 2.316 millones de euros, el 1,5% menos que el año anterior, y 673 millones de euros en textil hogar, el 11% menos.
Los segmentos más afectados por esta bajada del consumo fueron las prendas masculinas, que sufrieron un descenso del 4%, mientras que en la ropa de niños retrocedió debido a la bajada del precio un 4,4%.
A pesar de esta tendencia desfavorable, las cadenas especializadas son el único canal de distribución que consiguió aumentar el negocio el 5,4%.
Los jóvenes son los clientes a quienes más se responsabiliza del descenso en el consumo textil. En cuanto a los productos más demandados destacan los vestidos, convertidos en la prenda de moda, frente al decrecimiento de las faldas, que fueron lo más demandado durante todo el año 2006.EFECOM
mgm/ltm
Relacionados
- Química Ciba tuvo un beneficio neto de 62 millones euros en primer semestre
- Campofrío obtiene 6,46 millones euros en el primer semestre, un 39% menos
- Swatch logra beneficio neto superior a 280 millones de euros primer semestre
- Hochtief baja beneficio un 56% hasta 13,8 millones euros en primer semestre
- Déficit del Estado era de 29.710 millones de euros al fin del primer semestre