Londres, 21 ago (EFECOM).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal dijo hoy que el dividendo que Arcelor tiene previsto pagar a sus accionistas en diciembre "podría verse afectado" en caso de que el capital de Mittal Steel no apruebe su fusión con Arcelor en la Junta que celebrará la próxima semana.
No obstante, la posibilidad de que esto último ocurra es prácticamente imposible, según fuentes de la compañía consultadas por Efe, que explicaron que la información difundida hoy se debe más a un "tema legal" que a una realidad.
La Junta de Accionistas que la anglo-india Mittal Steel celebra en Amsterdan el próximo 28 de agosto debe aprobar ese proceso de integración, que se realizará en dos fases mediante la absorción de diversas sociedades.
Si la Junta de la anglo-india aprueba la integración, en primer lugar la holandesa Mittal Steel será absorbida por una sociedad luxemburguesa denominada ArcelorMittal y, a continuación, esta última absorberá a Arcelor, que también es luxemburguesa, y dará lugar a la definitiva ArcelorMittal, cuya sede se mantendrá en Luxemburgo.
La Junta de Arcelor celebrada en abril de este año aprobó la distribución de un dividendo de 1,30 dólares brutos (unos 0,96 euros) pagadero de tres veces: 0,65 dólares el pasado junio, 0,325 dólares el próximo 17 de septiembre y otros 0,325 dólares el 17 de diciembre. EFECOM
ocr/txr
Relacionados
- ArcelorMittal acuerda la venta de su factoría estadounidense de Sparrows Point
- ArcelorMittal realiza cambios en los altos cargos de su organización
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal anuncia que Arcelor Finance será la principal filial financiera del grupo
- ArcelorMittal reacciona ante las declaraciones realizadas por algunos accionistas minoritarios de Arcelor
- ArcelorMittal termina con éxito su oferta de compra por Arcelor Brasil