Empresas y finanzas

Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2007 abre sus puertas

Moscú, 21 ago (EFECOM).- La octava edición del Salón Aeroespacial Internacional, MAKS-2007, uno de los principales escaparates de la industria aeronáutica y espacial rusa, abrió hoy sus puertas en el aeródromo de Zhukovski, en la afueras de Moscú.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien su mensaje de saludo a los participantes expresó su convencimiento de que el MAKS-2007 permitirá a los expertos y al público en general conocer los logros de la ciencia y la técnica rusas.

"En el MAKS-2007 están representados los principales diseñadores y fabricantes de aparatos espaciales y naves aéreas. Quisiera destacar la exposición de la Corporación Unificada de Rusia para Construcción de Aviones", dijo el jefe del Kremlin en la ceremonia de inauguración.

Agregó que dicha corporación, de reciente creación, tiene planes de "entrar más activamente en el mercado mundial con aviones competitivos de pasajeros y transporte".

"Además, Rusia tiene la tarea de conservar el liderazgo en la producción de aviones de guerra", subrayó Putin, quien la semana pasada anunció la reanudación de los vuelos de patrulla de la aviación estratégica rusa, suspendidos en 1992.

En el MAKS-2007, que estará abierto al público hasta el próximo domingo, están representadas 540 compañías rusas y 247 extranjeras y serán exhibidas mas de 200 distintos tipos de naves aéreas y aparatos espaciales.

Según datos de Rosoboronoexport, el monopolio ruso de exportación de armas, el Salón Aeroespacial Internacional será visitado por delegaciones oficiales de cerca de cien países.

El director general de Rosoboronoexport, Serguéi Chemézov, adelantó en declaraciones al diario "Nezavísimaya Gazeta", que en el aeródromo de Zhukovski la casa MiG exhibirá dos novedades: el caza de ultima generación MiG-35 y el Mig-29k, este último diseñado para la Armada de la India.

En los vuelos de exhibición, añadió Chemézov, participarán el novísimos caza Su-35 y el cazabombardero Su-32, ambos aparatos de la casa Sujói, que tiene previsto firmar varios contratos de venta durante la celebración del MAKS-2007.

Más de 7.000 policías han sido movilizados para garantizar la seguridad y el orden público en el aeródromo de Zhukovski, donde se esperan más de medio millón de visitas en los seis días que se prolongará la exhibición.

Los precios de las entradas al MAKS-2007 van de los 10.000 rublos (casi 400 dólares), que incluye visitas ilimitadas, tribuna preferencial y aparcamiento, a los 150 rublos (poco menos de 6 dólares) que abonan los jubilados.

Para evitar los atascos, fue restringido el tránsito en la ciudad de Zhukovski, próxima al aeródromo donde tiene lugar la exposición. EFECOM

bsi/jac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky