Bruselas, 23 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la división aeroespacial del grupo Smiths por parte de la multinacional estadounidense General Electric.
El Ejecutivo comunitario, tras examinar "detalladamente" esta operación, considera que la fusión no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, según informó en un comunicado.
La división aeroespacial del grupo inglés Smiths produce equipamientos y componentes para aviación civil y militar y, por tanto, es un suministrador habitual de General Electric, compañía que lidera el mercado de los motores para aviones.
En su investigación, la CE quiso averiguar si la fusión restringiría el acceso de otros constructores a componentes o tecnologías clave.
El Ejecutivo comunitario considera que, dada la existencia de suministradores alternativos, la operación no variará significativamente la situación del mercado ni hará subir el precio de los motores para los constructores de aviones. EFECOM
mvs/mb/jla
Relacionados
- General Electric compra el 66% de una filial de Sanyo por 870 millones
- General Electric compra parte del negocio de diagnóstico de Abbot por más de 6.000 millones
- Economía/Empresas.- General Electric compra parte del negocio diagnóstico de Abbot por 6.267 millones
- WALL ST podría abrir al alza tras anuncio de compra de General Electric
- Economía/Empresas.- General Electric compra Vetco Gray por 1.460 millones de euros