Una portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Joaquín Almunia afirmó: 'Es demasiado pronto para hacer este tipo de cálculos. Tendremos que ver si las turbulencias continúan y si han tenido efectos en la confianza empresarial o del consumidor.
BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea ha indicado que aún es demasiado pronto para evaluar el impacto de las turbulencias que están sufriendo los mercados financieros mundiales en la economía europea.
No obstante, la portavoz sí valoró positivamente la situación más calmada en los mercados tras la reducción de los tipos de descuento de la Reserva Federal en EEUU para evitar una crisis grave de liquidez.
tfn.europemadrid@thomson.com
sz/jlw/tg/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Transporte.- Trabajadores de Serrabal aspiran a evaluar el jueves con Zapatero el impacto del paso del AVE
- Economía/Finanzas.- La Asociación Europea de Capital Riesgo dice que todavía no se puede evaluar el impacto de la MIFID
- Lleida encarga estudios para evaluar impacto económico del futuro aeropuerto
- RSC.- La Comisión Europea prepara un Registro para evaluar el impacto de la contaminación no industrial
- Economía/Turismo.- La OMT enviará a Indonesia expertos para evaluar el impacto turístico del terremoto