Sao Paulo, 16 ago (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, influenciado por las turbulencias de los mercados mundiales, se desplomó hoy en 2,58 por ciento, para situarse en 48.015 puntos al cierre de la sesión bursátil.
De acuerdo con datos disponibles al momento del cierre, la bolsa realizó 247.123 negocios por 8.386 millones de reales (unos 4.006 millones de dólares) con 34.934 millones de títulos.
El Ibovespa, que llegó a caer durante el día más del 8,0 por ciento, registró 1.270 puntos menos que en la sesión del miércoles, cuando el indicador cayó 3,19 por ciento.
Entre las 60 acciones del Ibovespa destacó el avance de los papeles preferenciales de la productora de papel Klabin (+3,12%) y la caída de los ordinarios de la constructora y administradora inmobiliaria Cyrela (-14,76%).
El real brasileño, a su vez, siguió a la baja y se depreció hoy en 3,05 por ciento frente al dólar estadounidense, que terminó cotizado en 2,092 reales para la compra y 2,093 reales para la venta, la mayor apreciación en los últimos tres meses para la divisa extranjera. EFECOM
wgm/cr
Relacionados
- Bolsa Sao Paulo pierde 6,46 por ciento a media sesión y pulveriza ganancias
- La Bolsa de Sao Paulo y el real vuelven a abrir con fuertes bajadas
- La Bolsa de Sao Paulo sigue cayendo y el dólar supera barrera de 2,0 reales
- Bolsa de Sao Paulo cae por crisis y noticias corporativas en EE.UU.
- Bolsa de Sao Paulo se desploma y el Ibovespa se contrae 2,90 por ciento