Empresas y finanzas

AVA denuncia Comisión Europea "sentencia a muerte" industria gajos satsuma

Valencia, 16 ago (EFECOM).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado que la Comisión Europea "sentencia a muerte" la industria española de gajos de mandarina de la variedad satsuma ante su negativa de prorrogar la cláusula de salvaguardia a importaciones procedentes de terceros países que finaliza el próximo 8 de noviembre.

En un comunicado, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha señalado que en caso de expirar la cláusula actual, Bruselas "abocará la industria de gajos de satsuma en conserva a un final más que dudoso y provocará un aumento de los precios y una pérdida de garantías para los consumidores europeos".

En este sentido, Aguado ha explicado que la eliminación de este mecanismo de protección supondrá el "deterioro" de los sectores asociados a la producción de gajos y contribuirá a "agravar la insostenible crisis del sector productor de mandarina".

Aguado ha insistido en que Bruselas "se equivoca una vez más, cediendo ante países como China que utilizan el dumping social y económico como única arma para destruir los sectores europeos sin importarles el precio".

El presidente de AVA-ASAJA ha pedido que se ejecuten "medidas que aporten un equilibrio en el mercado común y una viabilidad garantizada" de los distintos sectores económicos europeos. EFECOM

mclc/cra

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky