Bilbao, 14 ago (EFECOM).- El eurodiputado del PNV, Josu Ortuondo, reclamó hoy a la Comisión Europea que adopte "medidas urgentes para salvaguardar" el sector pesquero dedicado al atún blanco, ante el aumento de las importaciones de túnidos de países del exterior de la Unión Europea (UE).
En una nota, Ortuondo consideró que la Comisión Europea debe tratar de "atajar los problemas que actualmente están acuciando a los sectores pesqueros relacionados con la pesquería de atún blanco, conocido en Euskadi como Bonito del Norte".
A su juicio, esta situación debía haber sido resuelta por el Ministerio de Agricultura y Pesca, pero, "ante su aparente falta de actuación", el representante del PNV pidió a la Comisión Europea que intervenga de oficio "e impida las grandes importaciones de pescado del exterior".
Ortuondo aseguró que la llegada del pescado de otros países "está perjudicando notoriamente las economías de los arrantzales y armadores de este sector". EFECOM
sf/mlb/ltm
Relacionados
- Crisis subprime: la CE no modificará sus previsiones de crecimiento por el momento
- Presidente de la Comisión Europea dice confiar en fundamentos economía de UE
- Economía/Ganadería.- La Comisión Europea prohíbe la exportación y la importación de ganado desde y hacia el Reino Unido
- La Comisión Europea busca simulador que prevea la evolución de la agricultura
- La Comisión Europea aprueba la opa de Barclays sobre ABN Amro