Madrid, 14 ago (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que el crecimiento del 4 por ciento en el segundo trimestre del año demuestra que la economía se empieza a "desacelerar" y que el nivel de actividad está siendo menor.
En una nota de prensa, Arias Cañete valora así el que la economía creciese entre abril y junio una décima menos que en el trimestre anterior.
Según el dirigente del PP, esta desaceleración se está produciendo porque la política del Gobierno se basa en "no hacer nada".
Arias Cañete también lamenta el "mal dato" de la balanza de pagos conocido hoy -el déficit corriente entre enero y mayo se situó en 42.519,3 millones, el 20,85% más que en el mismo período de 2006-.
En su opinión, estamos en una situación en la que, "al contrario de lo que dice el Gobierno, dista mucho de verse corregido el déficit exterior". EFECOM
jmj/jla
Relacionados
- PSOE destaca solidez economía española ante crecimiento del 4% del PIB
- España crecerá un 1,5% en 2008, según el banco alemán Commerzbank
- La Fed reconoce que aumentan los riegos para el crecimiento pero su preocupación es la inflación
- Expertos reducen previsión de crecimiento de la economía mexicana para 2007
- Economía/Macro.-Economía destaca el dinamismo de la actividad en el segundo trimestre y la recomposición del crecimiento