Madrid, 14 ago (EFECOM).- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, destacó hoy que el crecimiento del cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2007 confirma la solidez de la economía española.
En un comunicado, analizó así el dato avanzado de la Contabilidad Nacional, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que indica un crecimiento del PIB del 4 por ciento en el segundo trimestre del año, una décima menos que entre enero y marzo.
Para Rodríguez-Piñeiro, este aumento, "con una inflación al 2,2 por ciento, con unos niveles de empleo históricos y con superávit en las cuentas públicas, son realidades que evidencian que la economía española sigue con paso firme por el buen camino".
La dirigente socialista añadió que la economía española se ha convertido en "una referencia" en el mundo no sólo por sus tasas de crecimiento, sino también por la situación de sus cuentas públicas y la solvencia de su sector financiero, reconocidas respectivamente por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. EFECOM
mfg/sgb/txr
Relacionados
- España crecerá un 1,5% en 2008, según el banco alemán Commerzbank
- Experto afirma crecimiento economía española es insostenible con subida tipos
- Economía/Macro.- Rato dice que las rigideces de la economía española pueden derivar en un prolongado y lento crecimiento
- BE dice economía española continúa proceso mayor equilibrio en crecimiento
- La inmigración, el "milagro" de la economía española: aportó más del 90% del crecimiento en los últimos cinco años