
ACS
17:35:12
61,00

+1,40pts
La junta de accionistas de ACS dio el viernes su visto bueno a una eventual ampliación de capital destinada a cubrir posibles aceptaciones en su oferta por el 70% que no posee de la constructora alemana Hochtief.
El grupo español, que ofrece ocho acciones propias por cada cinco de Hotchtief, ha dejado claro que no quiere lograr una gran aceptación en su oferta, realizada a un precio equivalente cercano a los mínimos que marca la ley.
"La ampliación de capital propuesta (...) tiene como objetivo dotar a ACS (ACS.MC) de flexibilidad... si todo lo relacionado con esta oferta discurre de la forma prevista no tendremos necesidad de emitir acciones", dijo el presidente de ACS, Florentino Pérez, en su discurso durante la junta.
ACS quiere elevar su participación actual del 29,99% en Hochtief hasta un entorno ligeramente superior al 50% y poder así consolidar en sus cuentas el saneado balance de la empresa alemana.
Dependiendo del nivel de aceptación de la oferta, ACS entregará acciones propias procedentes del 6% que poseen en autocartera. Si las acciones propias no son suficientes para afrontar la aceptación de la opa, que todavía tiene que ser aprobada por el regulador alemán, utilizará bien acciones de nueva emisión o bien acciones prestadas por sus principales accionistas.
El pasado miércoles, ACS dijo que sus principales accionistas se habían comprometido a prestarle a ACS hasta el 29 por ciento del capital para la opa. ACS pagará a estos accionistas una remuneración por el préstamo.
Durante la junta, varios accionistas minoritarios intervinieron para mostrar su disconformidad por la ampliación de capital y por los préstamos de valores de los principales accionistas, diciendo que no se había tratado igual a todos los partícipes de la sociedad.
Incluso, una representante de Euroshareholders, una asociación de accionistas minoritarios, realizó varias cuestiones y mostró su oposición a la operación. Pérez dijo que iba a contestar, ateniéndose a lo permitido por la ley, a las preguntas de los accionistas por escrito.