Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de acero Thyssenkrupp tuvo en los nueve primeros meses de su año fiscal 2006-2007 un beneficio neto de 1.664 millones de euros (2.271 millones de dólares), un 43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El consorcio informó hoy de que todas las divisiones del grupo tuvieron mejores resultados debido al entorno favorable del mercado y el buen posicionamiento estratégico de la empresa.
La facturación de Thyssenkrupp fue entre octubre de 2006 y junio de 2007 de 38.890 millones de euros (53.085 millones de dólares), un 12 por ciento más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente de la compañía, Ekkehard Schulz, dijo que el consorcio pronostica una facturación total para el año 2006-2007 por encima de los 50.000 millones de euros (68.250 millones de dólares) porque prevé "un mantenimiento positivo del desarrollo global del negocio".
El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) aumentó en los nueve meses del año fiscal 2006-2007 hasta 4.266 millones de euros (5.823 millones de dólares), un 23 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Thyssenkrupp caían hacia las 10.30 horas GMT un 1,6 por ciento, hasta 37,46 euros. EFECOM
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