Madrid, 9 ago (EFECOM).- El portavoz del PNV en la comisión de Economía y Hacienda del Senado, Javier Maqueda, ha asegurado hoy que la venta de 24,8 toneladas de las reservas de oro que el Banco de España realizó en julio se hizo con el objetivo de financiar "la partida de 2.500 euros por cada niño recién nacido".
Según el comunicado del PNV remitido a la prensa, Maqueda también se pregunta "cuál va a ser la próxima operación del Ministerio de Economía tras jugar con las pensiones de todos y vender parte de las reservas".
Para el portavoz del PNV, estas maniobras las ha realizado el Gobierno para obtener rentabilidad" y "hacer frente a las promesas electorales".
Por este motivo, Maqueda opina que "antes de prometer nada, el Gobierno debe prever de dónde sacará los fondos" y critica al ejecutivo español de "trabajar a contracorriente, sin tiempo y sin ningún control".
El comunicado del PNV termina exigiendo al ministro de Economía, Pedro Solbes, "mayor seriedad y rigor", a quien recuerda que tiene pendientes tres comparecencias solicitadas por el Grupo de Senadores Nacionalistas Vascos para explicar todos "sus planes estrella" en la Cámara alta. EFECOM
cvp/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- SAS prevé cerrar la venta de Spanair a principios de 2008 a "un precio adecuado"
- Audi pone a la venta una serie limitada de la réplica a pedal del legendario Auto Union Type C
- Turquía veta venta de banco a Grecia por presencia de ex espía en dirección
- Las dos semanas negras de los catalanes, el Ibex de nuevo en los 15.000 y la nueva venta de oro del Banco de España
- Ford hace caja por la venta de sus coches de lujo: 679 millones de euros