Estambul, 9 ago (EFECOM).- Las autoridades de supervisión y regulación bancaria de Turquía han vetado la venta del 50 por ciento de las acciones del Abank turco al griego Alpha Bank por la presencia de un antiguo espía heleno en la dirección de la entidad compradora, informó hoy el diario turco "Sabah".
La venta de la mitad de las acciones de la entidad turca y su sociedad delegada de "leasing", Alease, por 242,3 millones de dólares, era parte de una operación de fusión bancaria entre el grupo turco Anadolu y el griego Alpha Bank.
Pero según la información de "Sabah", la operación fue detenida después de que el Cuerpo Nacional de Inteligencia turco constatara la presencia de un antiguo miembro del servicio secreto griego en la dirección del banco heleno.
En cambio, según las palabras del director de la agencia de regulación bancaria, Tuncay Özilhan, el veto a la banca griega se debe a que Alpha Bank no cumple los requisitos de capacidad económica requeridos por el Código Bancario Turco. EFECOM
amu/jk/ltm
Relacionados
- Mutua Universal aparca a Aicart de la dirección hasta que acabe investigación
- Cerberus, el nuevo dueño de Chrysler, cambia la dirección y realiza ajustes
- Dirección denuncia al SEPLA ante Tribunal Laboral Canario por huelga ilegal
- Lateral entre 14.800 y 14.400. Su resolución nos marcará la dirección del próximo movimiento
- COMUNICADO: Dominik Asam director del Grupo y de la Junta de Dirección de Siemens Financial Services GmbH