Empresas y finanzas

Audi pone a la venta una serie limitada de la réplica a pedal del legendario Auto Union Type C

Cada uno de los 999 coches de pedal de la serie costará más de 10.000 euros Foto: Archivo
Audi ha anunciado que podrá a la venta una serie limitada de 999 unidades de una réplica en coche de pedal (a escala 1:2) del legendario modelo Auto Union Type C. El 'juguete' estará solo al alcance de unos pocos, ya que su precio superará las 7.000 libras, más de 10.000 euros.

Fabricado con aluminio, el coche incorpora arreglos de cuero artesanales, aunque lo que ha suscitado más interés es su diseño clásico, al tratarse del primer coche de pedal de alta gama. Según Audi, "no hay ningún otro coche de pedal tan elaborado y con tal alto estándar".

La herencia de Audi

A través de la réplica, la compañía alemana pretende reflejar su patrimonio a primera vista. El modelo escogido es el ideal para ello, ya que el Auto Union Type C dominó el campeonato mundial de coches en 1936, con un total de diez victorias y es uno de los favoritos por los coleccionistas de miniaturas.

Según Achim Badstübner, director del estudio de diseño que elaboró el coche, lo más complicado fue transformar un modelo histórico en un coche de pedal para niños, siendo lo más fiel posible al original.

El coche se compone de más de 900 piezas individuales, posee un freno hidráulico de doble disco y siete marchas. Además, los asientos y el volante están tapizados en cuero y las ruedas fueron hechas a medida para el coche de pedal.

Cálida acogida

El prototipo del coche de pedal se mostró por primera vez en el Salón de Paris en otoño del 2006 y los visitantes lo recibieron cautivados, según Audi, hasta el punto de que muchos quisieron probarlo allí mismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky