TOKIO, 9 (EP/AP)
El fabricante japonés de motocicletas Yamaha tiene la intención de construir una nueva planta de producción en Filipinas, como parte de su estrategia de incremento de sus volúmenes de producción en los mercados emergentes del Sureste asiático, informó hoy la compañía.
La firma asiática indicó que la nueva instalación se situará en la ciudad de Lipa, al sur de Manila, y servirá a Yamaha para responder más rápidamente a los cambios que está experimentando el mercado filipino de los vehículos de dos ruedas.
La compañía prevé que la planta incie su actividad productiva en 2009. Además, la firma nipona explicó que el terreno para su construcción ya ha sido decidido, aunque todavía no ha determinado los modelos que se producirán en esta instalación, ni su capacidad de producción o la inversión que será necesaria.
Por otro lado, Yamaha anunció que su filial filipina, Yamaha Motor Philippines, tiene previsto iniciar el ensamblaje y comercialización de motocicletas de 105 y 135 centímetros cúbicos a finales del próximo mes de septiembre.
La filial de la firma en este país, que se instaló el pasado mes de mayo, prevé alcanzar una producción anual de 70.000 unidades en 2008.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa y Ebro Puleva reanudan la producción de bioetanol en su planta de Salamanca
- Economía/Motor.- Continental destina 58,2 millones en una planta de EEUU para aumentar su capacidad de producción
- Philip Morris cierra planta EEUU y potencia producción de tabaco en Europa
- Conflicto legal obliga a parar producción planta bengalí de Lafarge y Molins
- Economía/Motor.- Nissan invierte 3,5 millones adicionales en su planta británica para aumentar la producción del Qashqai