Nueva York, 26 jun (EFECOM).- Philip Morris Internacional, el fabricante de tabaco del grupo Altria, cerrará una planta de producción en Carolina del Norte, con el consiguiente despido de 2.500 personas, y trasladará una parte de su producción a Europa.
Un portavoz de la empresa explicó a EFE que, si bien se han hecho estudios sobre diferentes localizaciones, todavía no se ha determinado en qué país se crearán las nuevas instalaciones del fabricante de marcas como Malboro o L&M.
Según la decisión anunciada hoy mediante un comunicado, la filial estadounidense de Philip Morris mantendrá la planta de Richmond, en Virginia, pero cerrará la de Cabarrus, en Carolina del Norte, si bien ello no ocurrirá hasta finales del 2010.
Estas medidas provocarán unos gastos extraordinarios de 670 millones de dólares, si bien generarán unos ahorros de costes anuales, a partir del 2011, de 335 millones.
De esta manera, Philip Morris irá trasladando progresivamente la producción de tabaco desde Carolina del Norte a un país europeo, de manera que en el tercer trimestre del 2008 se habrá desviado la producción de unos 57.000 millones de cigarrillos, hasta alcanzar la totalidad a finales del 2010.
Estas medida provocará el despido de los 2.500 empleados de esta planta, algunos de los cuales podrá ser reubicado en la fábrica de Virginia. EFECOM
pgp/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philip Morris se compromete a aumentar las compras de tabaco en España un 15% los próximos 4 años
- Sube el precio del tabaco: Altadis, Philip Morris y Japan Tobacco cobran entre 5 y 25 céntimos más
- Economía/Empresas.- Philip Morris se compromete a comprar tabaco español hasta 2009, al amparo de un acuerdo con el MAPA
- Economía/Empresas.- El MAPA y Philip Morris firmarán un acuerdo para la venta de tabaco español a la multinacional
- MAPA y Philip Morris firmarán acuerdo para venta tabaco español